martes, 24 de febrero de 2009

Escenario Uno



Imagina que tu profesor está discutiendo en clase la influencia que tiene el liderazgo en la vida de las personas. Además, te dice que serás evaluado sobre el tema al día siguiente. ¿Qué estrategias utilizarías para ayudarte a recordar la información que está siendo discutida? ¿Qué harías si tuvieras problemas para entender o recordar esta información?


En un inicio trataría de buscar más información sobre el tema de liderazgo, y reforzar lo ya visto y discutido en clase. En segundo punto como técnica de estudio siempre se me facilita recordar la información cuando la escribo como se ha dicho en clase y aparte como yo lo entendí. Trato de no memorizar la información, pues cuando la uso de inmediato olvido lo que leí, en cambio si trato de analizar y entender la información es para mí, más fácil recordarla no solo para una evaluación. También trataría de relacionar la información con ejemplos que me permitan recordar la información captada.

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario. Es interesante que otras personas reflexionen acerca de cómo estudian, para que se hagan mas conscientes de su forma de aprender. Al expresar que no memorizas, ¿podrías decirme cómo puedes relacionar los temas con algo que te sea cotidiano, habitual, para que la información le encuentres una aplicación práctica, lo relaciones con tu ámbito?

    ResponderEliminar