martes, 24 de febrero de 2009

GOTA A GOTA


Tras discutir el tema con los integrantes de mi equipo puedo decir como conclusión personal que si bien es cierto que la imagen de la empresa se podría ver dañada al hacer el estudio, nosotros como empresa de consultoría debemos optar por mantenernos al margen. Es decir solo realizar un estudio de viabilidad de la privatización del agua en nuestro país, y no inclinarnos en favor o en contra de la privatización de este recurso.


Al hacer el estudio podremos encontrarnos con las diferenes opiniones y posturas que existen acerca de este tema. Desde el enfoque político la privatización se ha convertido en un tema de lucha entre campañas y partidos políticos, buscando intereses tanto para la institución como personales. Dentro del ámbito ecológico, México es uno de los países más ricos en recursos naturales del mundo, aún así podemos ver que el agua se acaba poco a poco, vemos como disminuye su nivel, y se ve afectada también por la contaminación de ríos y lagos. Existen diversas asociaciones que buscan hacer conciencia en las personas y en las empresas sin obtener resultados, lamentablemente vemos que existe muy poca regulación en cuanto a deshechos industriales tanto en playas como en ríos, y es está el agua que les llega a las poblaciones más pobres que son siempre las que se ven más afectadas por el mal manejo de este recurso. En el ámbito social existen diversidad de posturas ya que la mayoría de las personas explotamos cuando escuchamos la palabra privatización, pero realmente no existe una cultura del cuidado del agua y a nivel personal no existe este interés por buscar alternativas que nos permitan ayudar un poco con la conservación de este recurso tan indispensable. En el ámbito tecnológico, actualmente la administración del agua, no proporciona la infraestructura necesaria para que la distribución del agua llegue a cada una de las personas que habitamos este país. Dentro de la ciudad se ve la mala distribución del agua; mientras en algunos lugares se desperdicia desmedidamente el agua, hay lugares en los que ni siquiera llega este servicio, ni que decir de los estados de la República más pobres que se ven seriamente afectados. Es así como se habla de privatización del agua como un tema que no existe en nuestro país, pero esto es disfrazado, empresas multinacionales embotelladoras de agua y refrescos son dueñas del agua de nuestro país.


En fin, nosotros como empresa consultora, solo nos dedicaremos en realizar el estudio de viabilidad, evitando apoyar cualquier la postura y decisión de la empresa multinacional.
Les dejo aqui un enlace a un video que se me hizo interesante sobre el tema del agua http://www.youtube.com/watch?v=yYJWoIJRbzc&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario