martes, 24 de febrero de 2009

Habilidades y Competencias Gerenciales


A veces nos es complicado direferenciar entre lo que es una habilidad y una competencia y más enfocarlo al ámbito gerencial. De acuerdo a lo discutido en clase y a las actividades realizadas puedo concluir lo que yo entiendo por cada uno de estos conceptos:


Respecto a las Habilidades Gerenciales puedo decir que son aptitudes inhatas, que se demuestran día a día en las diferentes situaciones que se presentan dentro de un puesto a nivel gerencial.


En cuanto a Competencias Laborales entiendo que son el conjunto de conocimientos, habilidades y capacidades aplicadas para desempeñar exitosamente un puesto de trabajo y que se pueden desarrollar a través del tiempo por medio de experiencias pasadas.


Es importante para nosotros desarrollar tanto las habilidades como las competencias para poder desempeñarnos en un mercado laboral en el que actualmente las empresas se encuentran en competencia continúa para poder participar y mantenerse en el mercado, por esto ha surgido el interés de buscar a las personas indicadas y competentes para que la organización llegue al cumplimiento efectivo de sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario